domingo, 17 de marzo de 2013

Yo quiero cuidar

Como cuidadora principal de una persona enferma de alzheimer, quiero expresar mi convicción con respecto al cuidado, siendo mi madre la enferma, me siento orgullosa de poder cuidarla, querer hacerlo y estar dispuesta desde un principio a aprender para mejorar en todos los aspectos.

La tarea no es nada fácil  pero cuando algo se hace porque uno quiere el camino es menos duro y vas buscando alternativas para ir esquivando a este monstruo grande, que es la demencia tipo alzheimer.

Por este motivo para mi es muy importante cualquier clase de ayuda, la unión entre todos hace la fuerza, alrededor de esta enfermedad surgen multitud de problemas, que producen mucha ansiedad entre los miembros de la familia.

Es prioritario que exista una gran información sobre la enfermedad y comunicación entre todas las personas implicadas en el cuidado.

Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que aportan su experiencia en estos casos.
Para todos es importante aprender, y concienciar a las generaciones posteriores para que la calidad de vida tanto de enfermos como cuidadores sea extraordinaria.

Si algún día llegamos a estar todos muy bien informados y con ganas de luchar, con unidad en nuestros núcleos familiares y dispuestos a compartir habrá merecido la pena abrir nuestras puertas para daros a conocer nuestras experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario