jueves, 26 de diciembre de 2013

Agradecimiento infinito.........................

Cuando tu quieres cuidar, es una decisión propia. El profundo amor hacía tu ser querido, en este caso, mi madre, no te deja ninguna duda, pero tu como cuidadora principal no vives sola, compartes tu casa con tu cónyuge y tu hijo.
Parece algo sencillo, sin ningún tipo de traba, pero existen muchos casos en los que hay un rechazo claro por parte de otros miembros de la familia a vivir esa experiencia.
" Alzheimer ", que palabra, hay muchas personas que la tienen miedo, la rechazan, no tienen el coraje de enfrentarse a ella. Pero yo digo, ¿ cuando tienes un problema todos te abandonan ?, en muchas ocasiones, si, pero en muchísimas otras, no.
Yo soy de esas personas que me gusta estar al lado de quien me necesita, me siento bien por dentro, me sale de lo mas profundo luchar por los que quiero, que son parte de mi vida, mas bien, mi propia vida.
Me siento afortunada, porque estaban de acuerdo con mi decisión, y agradezco su apoyo, paciencia, empatia, amor, cariño...................................un sin fin de adjetivos.
Aquí están aflorando muchas emociones, y ademas de forma constante, la experiencia de cuidar a un ser querido es algo indescriptible en el aspecto emocional, tienes una lucha constante, nada que ver con cuidar a alguien que no tiene ningún vinculo contigo. Como todo en la vida, no se comprende cuando no se ha vivido una situación igual.Esta enfermedad te hace sentir infinidad de sentimientos y emociones contrapuestas, que nunca jamas habías sentido...............................................Para el cuidador principal el apoyo de los demás componentes de la familia es muyyyyyyyyyyyy importante, por eso yo agradezco mucho este apoyo en mi cónyuge y mi hijo, su cariño se hace imprescindible, en los malos momentos tu alma necesita alimentarse de una pura esencia que es el amor, cariño...............
Ya que en mi caso, no tengo hermanos, en las familias que son varios hermanos se pueden fortalecer unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario